Carly Rae Jepsen: Call Me Maybe

domingo, 9 de junio de 2013

El Danubio se desborda.

Un total de 6.653 personas han sido evacuadas hasta esta tarde en el sur de Rumania ante el desbordamiento del Danubio; sin embargo, esta cifra puede aumentar ante la crecida del río y miles de rumanos ya están preparados para abandonar sus hogares ante las inundaciones.
Según un balance provisional del ministerio del Interior, casi 700 casas están bajo el agua, otras 184 destruidas y 120 en peligro de derrumbarse, mientras que 3.200 fincas y 500 kilómetros de carreteras y 78.000 hectáreas de terrenos quedaron inundadas y 141 puentes fueron destruidos.
El titular de Interior, Vasile Blaga, ha tratado de tranquilizar a los afectado, y les ha pedido que no vuelva a sus casas inundadas antes de que las aguas se hayan retirado, al tiempo que ha solicitado a la gente que coopere con las autoridades y no se oponga a la evacuación. Según ha explicado, los damnificados se están albergando en casas de parientes, escuelas, hospitales, alcaldías, tiendas de campaña… Y ha precisado que el distrito más afectado es Dolj, en el sur de Oltenia. Según ha explicado, hasta hoy han resultado afectadas por el agua 129 localidades de 12 distritos a lo largo de los 1.075 kilómetros del curso rumano del Danubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario